Volador - Un Postre Para Volar
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Peruana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
La primera vez que tuve la brillante idea de hacer manjarblanco en casa, o dulce de leche, fue tomando la receta más fácil que encontré: poner a hervir unas latas de leche condensada durante un par de horas. Por arte de magia –o mejor dicho, por el calor del fuego- la leche se convierte en el dorado manjar, con la consistencia perfecta y el sabor exacto. Naturalmente hay que dejar enfriar completamente las latas para poder abrirlas sin peligro, cosa que yo no sabía y además estaba demasiado impaciente como para sentarme a esperar.
Ingredients
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de Pisco o aguardiente
  • 1 taza de harina sin preparar
  • 1 frasco de dulce de leche
  • Mermelada de piña
  • ½ taza de azúcar en polvo
Instructions
  1. Precalienta el horno a 350°F.
  2. Bate las yemas a velocidad alta unos 10 minutos, hasta que estén bien espesas. Agrega poco a poco el Pisco o aguardiente.
  3. Incorpora la harina fuera de la batidora, revolviendo con una espátula.
  4. Vuelca en una mesa ligeramente enharinada, amasando hasta que la masa esté lisa y brillante. Divide en tres partes, reserva dos cubiertas con plástico o un paño, y estira una bolita con el rodillo hasta que esté transparente, bien delgada. Si tienes una máquina para hacer pasta, puedes usarla en el rodillo más finito.
  5. Corta una redondela o un rectángulo, coloca en una lata, hinca con tenedor y hornea 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada y llena de burbujas. Retira del horno y pon a enfriar en rejilla. Repite con el resto de la masa.
  6. Cuando estén listos los discos, puedes guardarlos en latas bien cerradas hasta el momento de armar el postre.
  7. Armado:
  8. En un plato coloca un disco de masa. Cubre completamente con dulce de leche.
  9. Encima acomoda la otra galleta, cubriendo esta con mermelada de piña. Tapa con la tercera galleta y rocía todo con azúcar en polvo.
  10. Manté a temperatura ambiente.
Recipe by PERU DELIGHTS at https://perudelights.com/volador-fly-away-with-this-sweet-treat/