Nidos de Bolita de Nuez – Tradiciones de Pascua

Aclaración: Este es un post auspiciado por Collective Bias, Inc. y sus clientes, pero todas las opiniones y palabras son mías. #SweeterPascua #CollectiveBias

Nidos de Bolita de Nuez. jpg Click here to read it in English.

Una visita a mi Walmart más cercano es indispensable cuando busco los ingredientes para muchas de mis recetas, y es donde fui a comprar los Dove Chocolate Eggs y los Starburst Jelly Beans usando los cupones de descuento que imprimí antes de salir de casa (lamentablemente ya no están disponibles). También aprovecho mi paquete de cupones con grandes ofertas en muchos otros productos de la tienda. Estos preparativos son parte de la diversión para la celebración de la Pascua con mi familia.

Si buscas más ideas e inspiración para hacer de estas tus Pascuas más dulces puedes visitar esta página.

Huevitos de PascuaEaster

Celebrar la Pascua me trae lindos recuerdos de mi niñez. Mi mamá solía preparar diversas actividades para mis hermanos y para mí, un pequeño y bullicioso grupo que siempre se hacía enorme cuando sumábamos a nuestros primos y a muchos amiguitos del vecindario. Una de las actividades favoritas y que toda la vida nos encantaba hacer era estar con ella en la cocina preparando dulces o galletas y también ayudarla a decorar los tradicionales Huevos de Pascua. La semana culminaba el Domingo de Resurrección con la infaltable búsqueda de huevos de chocolate en el jardín de la casa, causa de gran algarabía y mucha diversión entre nosotros.

Nidos de Bolita de Nuez. jpg

Hoy quiero compartir con ustedes una de aquellas recetas que nunca faltaban en nuestras Pascuas: los niditos de Bolitas de Nuez. Estas bolitas son una delicia muy fácil de hacer y han sido infaltables en casi todas nuestras celebraciones familiares, ya sea en los cumpleaños, primeras comuniones, en Navidad, lonchecitos y, por supuesto, en la Pascua. No necesitan hornearse y son facilísimos de hacer.

Nidos de Bolita de Nuez. jpgPara estas fechas mi mama varió un poco la presentación de su receta para que tuviese más relación con las tradiciones. Así es que en vez de preparar las conocidas bolitas, hacíamos infinidad de niditos para poner ahí nuestros huevitos de chocolate. Ya se pueden imaginar cómo disfrutábamos estos momentos, especialmente cuando tratábamos de comernos a escondidas los huevitos o la masa de las bolitas antes de armar los nidos. Cuando pienso en eso me siento transportada a esos años en que todo era juegos, risas y alegría.

Nidos de Bolita de Nuez. jpg El tiempo pasó y ahora yo también soy mamá y sigo preparando los niditos de Bolita de Nuez con mis hijos. Junto a ellos hemos realizado algunas modificaciones y tratamos de hacerlos un poco más coloridos, y como somos fanáticos de los huevitos de chocolate de Dove, que son ideales para rellenar estos nidos, los usamos durante toda la Semana Santa, tanto para decorar estos dulces como para comerlos a cualquier hora del día.

Nidos de Bolita de Nuez. jpgPara hacerlos aún más alegres y originales hemos incorporado Starburst Jelly Beans a la receta, lo que hace que se vean super lindos y llenos de color.  Los animo a hacer esta receta con sus hijos, viéndolos gozar preparando y decorando sus nidos, !ustedes van a disfrutar tanto como ellos!

Nidos de Bolita de Nuez. jpg

Huevitos de Pascua
Author: 
Recipe type: Sweets
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 1 taza de nueces del Brazil molidas en el procesador de alimentos (4.5 onzas, aprox.)
  • 1 taza de galletas de vainilla molidas en el procesador de alimentos (7 onzas)
  • ½ lata (7 onzas) de leche condensada
  • ¼ taza de azúcar en polvo
  • Huevitos de chocolate Dove
  • Starburst Jelly Beans
Instructions
  1. Mezclar las nueves del Brazil y las galletas de vainilla en un tazón.
  2. Agregar la leche condensada y mezclar con las manos hasta formar una masa homogénea.
  3. Usando la palma de tu mano trata de darle forma de nido a la masa. Puedes usar un recipiente pequeño o una taza volteada para ayudarte a hacer la forma. Los niditos deben ser como de 1.5 pulgada de diámetro. Puedes hacerlos más grandes o más pequeños, a tu gusto.
  4. Espolvorear con azúcar en polvo.
  5. Poner en el nido los huevitos de chocolate Dove y decorar con los jelly beans de Starburst.

 

 

Speak Your Mind

*

Rate this recipe: