Quesadillas de Verduras Rostizadas

Quesadillas de Verduras RostizadasAclaración: Este es un post auspiciado por Cacique pero lo publicado aquí es nuestra opinión y son nuestras fotos.

Click here to read it in English.

El Super Bowl se acerca rápidamente pero todavía estamos a tiempo de planificar cada detalle para poder hacer una reunión divertida, tal como nos gusta, en compañía de la familia y amigos. Como en todo evento importante la comida es un factor fundamental y para esta ocasión necesitamos opciones sencillas, ricas y contundentes. En esta oportunidad nuestra propuesta para acompañar el juego son las quesadillas -no es sorprendente ¿verdad?- pues son tan fáciles de preparar y a todo el mundo le encantan.

Quesadillas de Verduras RostizadasBuscando inspiración visitamos caciquedilla.com y encontramos deliciosas recetas que nos dieron ideas para crear la que proponemos el día de hoy. La receta que nos llamó la atención lleva coles de bruselas rostizadas, camote y tocino, así que la transformamos un poco para usar ingredientes que tenemos en la refrigeradora y el resultado no pudo ser mejor. Todos en mi casa quedaron fascinados.

Quesadillas de Verduras RostizadasLo interesante es que las quesadillas pueden ser exremadamente sencillas o tener toques especiales y muy sofisticados. Usa todo lo que tengas a tu alcance para crear combinaciones sabrosas y tentadoras. Puedes agregar pollo o camarones. Tal vez un poquito de jamón. O algo de cerdo asado y deshilachado. O algún otro ingrediente que te guste.

Quesadillas de Verduras RostizadasPara estas quesadillas usamos queso Panela de Cacique y verduras rostizadas. Y para darles un toque peruano las acompañamos con una chalaquita con aguacate, para aportar frescura, y unas papitas moradas nativas de Perú, que se rostizaron junto a los vegetales.

Quesadillas de Verduras RostizadasNo dejen de visitar caciquedilla.com para hacerse miembros del Club, y así recibir recetas innovadoras para acompañar el Super Bowl, así como cupones de descuento y muchas ofertas para los productos de Cacique. También podrás participar en concursos de recetas y recibir nuevas ideas para incorporar los chorizos, quesos y cremas para preparar auténticas quesadillas. Además te deleitarás recreando las recetas únicas y muy sabrosas de su maravillosa selección.

Quesadillas de Verduras Rostizadas
Author: 
Recipe type: Appetizer
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • ½ cebolla blanca, cortada gruesa
  • 5 champiñones, cortado en láminas
  • 10 papas bebés moradas, nativas peruanas, cortadas en cuatro
  • Sal y pimienta
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 tomate, pelado y cortado en cuadraditos
  • ¼ de cebolla picada en cuadritos
  • ½ aguacate cortado en daditos
  • 1 limón
  • ¼ libra queso panela de Cacique, cortado en láminas
  • 6 tortillas de maíz
Instructions
  1. Precalienta el horno a 450ᵒ F.
  2. Pon en un molde o una lata el brócoli, la cebolla cortada gruesa, los champiñones y las papitas nativas. Salpimiéntalos y rocíalos con el aceite de oliva. Lleva al horno por 25 minutos o hasta que estén rostizados.
  3. En un recipiente mezcla el tomate, la cebolla picada y el aguacate. Salpimienta y exprime el limón encima. Mezcla y deja reposar en la refrigeradora.
  4. Pon una sartén sobre fuego medio y calienta las tortillas por ambos lados. Coloca una capa de queso Panela de Cacique en la mitad de las tortillas y deja que se caliente por unos segundos.
  5. Cubre el queso con el brócoli, cebolla y champiñones rostizados. Dobla la tortilla por la mitad y dora ligeramente por ambos lados.
  6. Sirve las quesadillas rociadas con queso rallado grueso y acompañadas por la chalaquita de aguacate y las papitas nativas rostizadas.

 

Speak Your Mind

*

Rate this recipe: